La historia de la camella llorona

Filed in Gather Travel Essential by on February 27, 2008 0 Comments

Es primavera en el desierto Gobi y una familia atiende los nacimientos de sus camellos.  Sufren una crisis cuando después de un parto especialmente difícil una camella rechaza su hermoso becerro blanco.  En vispera del desespero, la familia envía a sus pequeños hijos a un pueblo lejano para buscar ayuda en la forma de una ceremonia mágica. 

 

La fotografía es magnífica; los temas son universales, temas del corazón tanto sean del corazón humano o del animal.  Gozará paisajes del Gobi y una visita el interior de la yurta tradicional.  Escuchará el canto folclórico y verá el baile.  Entrará en la vida íntima del pueblo pastoral del Gobi. 

 

El DVD se llama Weeping Camel en inglés.  El diálogo es en chino con subtítulos en inglés, francés o español.  Es una producción de ThinkFilm en asociación con National Geographic World Films, del año 2005. 

 

Me ha encantado tanto que la he visto tres veces antes de devolverla a la videoteca.  ¡La recomiendo mucho!  

 

About the Author ()

Recently widowed and grieving, cannot describe myself as single, hate not seeing widowed listed on one checkmark along with single and divorced. It is not the same. Planning to carry out my late husband's and my intentions to adopt children. Live in cent

Leave a Reply